Rosario y la región

Temor de los vecinos y comerciantes por los intentos de robos en masa en la zona Rouillon y Uruguay

Intentos de robos en comercios de zona sudoste. La Policía intervino y logró dispersar a los presuntos grupos de delincuentes que circulaban en motos encapuchados por el barrio.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Temor de los vecinos y comerciantes por los intentos de robos en masa en la zona Rouillon y Uruguay

Ayer hubo tres comercios que no abrieron sus puertas por temor, entre ellos un supermercado de propietarios orientales, y principalmente porque ya fue víctima de estos hechos en 2001.
La decisión de los comerciantes se dio porque había rumores en el barrio, muchos mensajes en redes sociales sobre la intención de realizar robos en la zona.


Los comercios que cerraron por temor a los robos, fueron una pollería, una agencia de lotería, y el supermercado. Pero hoy decidieron volver a abrir sus puertas para atender a sus clientes y porque necesitan trabajar.


En diálogo con el Noticiero de la Gente, vecina de la zona, Susana expresó: “La estamos pasando horrible, es volver a tener una pesadilla. En ese momento, (por el 2001) casi me la matan a mi mamá, porque esos delincuentes comenzaron a tirar piedras”, destacó.


Y agregó: “Es un barrio súper tranquilo, pero estamos viendo mucha gente que no es tan cercana a nosotros. Los autos y motos que vi pasar al rededor de las 17 hs, no son de acá. Anoche pasaron de a dos en moto, encapuchados”, sentenció.


Además, la vecina, con la voz cortada por la situación que les toca vivir, reflexionó: “Lo único que nos queda es cuidarnos entre nosotros, porque todos tenemos miedo”.


Según los comerciantes de la zona afectada, la policía logró contener hechos en dos comercios que se encontraban a cierta distancia de la avenida.


Finalmente, luego de las corridas de anoche, hoy abrieron sus puertas. Aunque nadie les quita el temor que crece, y están atentos a cualquier situación que pudiera parecer riesgosa.


Cabe destacar que para cuidarse entre ellos, los comerciantes y vecinos cuentan con alarmas comunitarias y con un sistema de comunicación constante para estar en sintonía y atentos por cualquier hecho que los ponga a en peligro.