Rosario y la región
Un mes sin Ivana Garcilazo: el dolor de una familia destrozada
Este lunes se cumplió un mes del crimen de Ivana Garcilazo, la hincha de Central atacada a piedrazos por tres socios de Newell's en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo, a la salida del último clásico rosarino, jugado el pasado 30 de septiembre.
Familiares y amigos de Ivana participaron este lunes de un emotivo encuentro en el mismo lugar en donde fue emboscada y perdió la vida mientras iba en moto por Ovidio Lagos hacia el sur, acompañada por su novio Daniel.
Los manifestantes renovaron el pedido de justicia y la aparición del tercer acusado que permanece prófugo: el profesor de química Damián Reifenstuel, de quien se sospecha que cruzó el paso fronterizo de Salvador Massa para irse al vecino país de Bolivia.
El pasado sábado imputaron y le dictaron prisión preventiva hasta el juicio a otro de los acusados que se entregó por el crimen de Ivana Garcilazo: Juan José "Tuerca" Massón.
Según la investigación del fiscal Gastón Ávila, las pruebas lo sitúan a Massón en el lugar del criminal ataque junto a Reifenstuel y el profesor de educación física Ariel Cabrera, coordinador de las divisiones inferiores de Social Lux y el primero de los detenidos en la causa.
Los tres acusados del crimen de Ivana vieron el clásico entre Central y Newell's en la casa del hermano de Massón, ubicada en Iriondo y Catamarca. "Consumieron alcohol, cocaína y marihauna", consigna la investigación fiscal.
Luego del partido, Cabrera, Reifenstuel y Massón caminaron 25 cuadras hasta la zona del Parque Independencia. "Si tenemos suerte nos peleamos con alguien", refirió otra prueba del fiscal Ávila.
Cuando caía la noche de aquel sábado 30 de septiembre, un piedrazo impactó en la cabeza de Ivana Garcilazo y le quitó la vida.