Rosario y la región

Un policía auxilió a un bebé con RCP

Un policía de la brigada motorizada le hizo reanimación a un bebé de un año con signos de ahogamiento este sábado por la tarde, tras el pedido de ayuda de su madre. El niño se encuentra internado en estado crítico en el Hospital de Niños Zona Norte.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Un policía auxilió a un bebé con RCP

Un policía de la brigada motorizada le hizo RCP a un bebé de un año que tenía signos de ahogamiento este sábado por la tarde, tras el pedido de ayuda de su madre. El niño se encuentra internado en el Hospital de Niños Zona Norte. 

El episodio comenzó cuando agentes de la brigada Motorizada recibieron un llamado de emergencia desde Av. los plátanos y Av. circunvalación bis por un hecho de auxilio de persona. Cuando arribaron al lugar, se encontraba Agustina Flores, la mamá del niño quien salió en pedido de ayuda con e bebe en brazos.  

Allí, el Suboficial Maximiliano Geres lo tomó entre sus brazos y empezó  a realizarle maniobras RCP mientras junto con otros oficiales lo trasladaran en el marco de un operativo de emergencia hacia el Hospital de niños Zona Norte. El suboficial le realizo la reanimación durante todo el viaje. 

El menor se encuentra internado en terapia intensiva en estado critico. Así lo confirmó el Jefe de terapia Intensiva del Hospital de Niños Zona Norte, Gustavo Sciola a El Noticiero de la Gente, quien explicó que tras el arribo del bebé, desde el equipo del hospital "continuaron haciéndole reanimación por diez minutos más y ahora se encuentra bajo un copa inducido". 

Los médicos felicitaron al agente policial que asistió al bebé. Maximiliano es agente de la brigada motorizada y le salvó la vida a un nene de un año que había entrado en paro cardiorrespiratorio por ahogamiento.