Rosario y la región
Un taxista manejaba alcoholizado: lo detuvieron
Hoy por la mañana personal de la Brigada Motorizada en colaboración con agentes de la Dirección de Tránsito detuvieron a un taxista al que estaba manejando en estado de ebriedad en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
En principio el chofer llegó a Santa Fe y Constitución y tuvo una discusión con los choferes que estaban en la parada de la Terminal de Ómnibus porque quiso usurpar el lugar en la hilera de pasajeros. "Vino de la zona sur y ya se lo notaba borracho, lo quisimos sacar de acá, le explicamos que no podía estar así y entonces se metió en la Estación a comprar una cerveza". Los choferes describen que no la quiso pagar razón por la que "los muchachos de seguridad de la estación lo quisieron correr".
Ya afuera, agentes de tránsito pudieron detenerlo en el marco de un operativo cerrojo. Allí el taxista se negó en principio al control pertinente, pero tras esposarlo pudieron realizarle el test de alcoholemia, el cual dio positivo. Además tenía la chapa bajo caución y tenía $68200 pesos en el vehículo sobre los que no pudo explicar su origen. No podrá volver a conducir un servicio público.
Por su parte Diego Herrera, Secretario de Control Municipal detalló que desde el 10 diciembre se realizaron 52 remisiones por alcoholemia y once narcolemias positivas entre ellas la de un taxista. Además aclaró que en todo 2023 realizaron cuatro mil controles en 108 operativos y 175 remisiones. Entre los autos remitidos, 38 son remisses y 30 pertenecen a Uber.
Noticia en desarrollo