Rosario y la región
Victoria: Investigan la violación y muerte de una chica de 23 años
En la ciudad de Victoria, Entre Ríos, se denunció la violación de una joven de 23 años que fue internada por lesiones, presunto consumo de drogas y luego falleció. Se trata de Berenice Gonzálvez, madre de un bebé. Ya hay dos detenidos, un hombre sindicado como autor de la agresión a la víctima y una joven, amiga de Berenice, que habría aportado información falsa sobre lo ocurrido.
Si bien el hecho es considerado confuso la justicia se encuentra trabajando en el esclarecimiento de este femicidio. La víctima al ser trasladada al hospital se encontraba “en estado alterado, bajo los efectos de alguna sustancia y con lesiones compatibles con un abuso sexual”,
La ciudad de Victoria se encuentra consternada con los hechos sucedidos y piden justicia por la joven Berenice.
Los detalles
Los hechos comenzaron hacia la noche del jueves, cuando Berenice Gonzalvez recibió una invitación de parte de una amiga para salir. Ella aceptó y, en el transcurso de la madrugada del viernes, ambas llegaron a una vivienda. Allí, se estima que estuvieron aproximadamente entre las 2 y las 5.30.
“En este lugar habrían consumido alcohol, mezclado con diversas drogas”, dijo en diálogo con la prensa el comisario mayor Claudio Passadore, jefe de la Policía de la Departamental de Victoria. Y añadió que la joven luego “habría salido a buscar una cerveza corriendo”. Mencionó, además, que en esa circunstancia los vecinos la vieron “eufórica y alterada”.
Berenice se descompensó en inmediaciones de la Escuela Laprida. La encontraron tendida en la calle, con dificultades para respirar. Fue trasladada de urgencia al Hospital Salaberry de Victoria, con diagnóstico de lesiones y presunta ingesta de sustancias, de acuerdo a los primeros datos. Por la complejidad del cuadro fue derivada a un nosocomio de Paraná. Finalmente, minutos antes del sábado se informó su fallecimiento por “muerte encefálica, seguida de paro cardíaco”.