El ayuntamiento de Múnich adornará varios edificios de la ciudad con los colores arcoíris después de que la UEFA prohibiera la iluminación del estadio para el partido Alemania-Hungría previsto el miércoles, anunció este martes el alcalde.
"Nosotros, en Múnich, no dejaremos en ningún caso que nos impidan enviar una señal clara a Hungría y al mundo sobre las discriminaciones hacia las personas homosexuales", declaró a la prensa Dieter Reiter.
Tanto el ayuntamiento como una torre y un molino próximos del estadio Allianz Arena serán decorados con banderas con los colores arcoíris en vísperas del partido.
La ciudad de había pedido a la UEFA iluminar el estadio con estos colores a fin de protestar en contra de una ley húngara sin embargo el ente regulador del fútbol europeo se negó al sostener que "es una organización políticamente y religiosamente neutra".

De todas maneras, se mostró accesible a usar la bandera en otros partidos e incluso el próximo 28 de junio que es el Christopher Street Liberation Day (el día del 'Orgullo') o mismo durante la semana del "Christopher Street Day en Múnich".
Fuente: AFP