Oriunda de San Francisco, Córdoba, Ana Laura Ades hace 6 años que vive en Qatar y 3, que, por la pandemia, no pudo volver a Argentina. Ella, simplemente se enamoró de Qatar.
En diálogo con Marcelo Fernández en CNN Radio Rosario, comentó: “Vine de vacaciones y me quedé enamorada. Volví a Argentina, dejé mi trabajo y volví de nuevo a Qatar. Empecé trabajando como violinista en un hotel 5 estrellas, estuve 2 o 3 años en el hotel y ahora me dedico a bodas, fiestas de compromiso, tocar en los palacios y trabajo mucho con las mujeres qataríes”.
Asimismo, aseguró que “no me resultó difícil adaptarme, me gusta mucho la cultura, respeto mucho la cultura. Hay gente que le molesta, porque uno viene de Argentina y está acostumbrado a usar el shorcito para salir a la calle y al principio choca un poco cuando uno viene acá, porque decís ‘uy no puedo usar esto, no puedo usar lo otro’”. Y, remarcó que “acá es cuestión de adaptarse y respetar, donde uno puede estar vestido más ‘normalmente’ es en los hoteles, porque son territorio internacional, entonces ahí está más permitido respecto a la vestimenta”.
En tano sostuvo un dato no menor: “En verano, las temperaturas son muy, muy altas, hablo de haber llegado a 57 o 58°, y la térmica se siente más que eso, porque hay mucha humedad”. Ahora bien, aclaró: Les recomiendo a los que vengan a ver el Mundial que se traigan mucho abrigo para estar adentro de los estadios. El otro día fui a tocar en la apertura de la Copa Árabe, y no te imaginás el frío que hacía. A los qataríes les encanta el aire acondicionado, en todos los lugares que entrás, te congelas”. En efecto, el Mundial se llevará a cabo, precisamente en esta época del año.
También, Ana Laura, brindó recomendación a los turistas: “Lo principal acá es el respeto, incluso la gente acá, no vas a ver a nadie pegarse en la calle, nada de insultos, porque el que insulta, el que pega o el que no respeta, a la cárcel o a su país”.
En esa línea, aseguró que “acá el barrabrava se va en un segundo, acá son muy buenas personas, pero hay que respetar. Por eso es uno de los países más seguros del mundo. Nadie te va a robar nada, porque acá los que han robado una cosita, no hablo de entrar a una casa, los han deportado inmediatamente a su país o terminaron en la cárcel”.
Por otra parte, reconoció que ya se vive un clima de mundial: “Hace rato que se están preparando, ellos quieren dar lo mejor de lo mejor. Yo nunca estuve dentro de un estadio hasta esta semana, con motivo de la Copa Árabe, que están usando un poco para ir preparándose para el mundial, ver en qué cosas comenten errores, qué tienen que modificar”.
“Mucha gente me pregunta cuánto va a costar un hotel para el Mundial, pero todavía no tenemos acceso a esos precios. Lo que sí sabemos es que hay muchos hoteles que les han alquilado el 80% de sus habitaciones a la FIFA, y que la entidad del fútbol es la que le va a poner precio, no el hotel. No hay precios oficiales. Tampoco sabemos, los que vivimos acá cuánto van a costar los tickets, ni para la apertura, ni para los partidos. Mi hermano en España vio algunos paquetes y le pareció carísimo, pero acá no se habla nada de precios”, agregó para quién hizo o está haciendo planes para seguir a la selección en esas tierras.
“Mi recomendación es que quién pueda venir que lo haga, es un país muy exótico y muy lindo, y pienso que todos los que vengan a conocer se van a enamorar, más los argentinos, donde hay tanta inseguridad, y estamos pendientes si nos van a robar o hacer algo. Acá vivimos en una burbuja, no pasa nada”, sostuvo. Y además, “no pagamos impuestos, lo único que tiene un poco de valor agregado son los cigarrillos y el alcohol”, concluyó Ana Laura.