Reino Unido se convirtió en el primer país occidental en aprobar y desplegar una vacuna COVID-19, con la apuesta de que la vacuna le permitirá salir antes que otros países de la crisis de la COVID -19.
El Gobierno del primer ministro Boris Johnson compró 100 millones de dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca, que puede ser almacenada en el refrigerador a una temperatura de entre dos y ocho grados, lo que hace que sea más fácil de distribuir que la vacuna de Pfizer.
De esta manera, el país emplea la vacuna de Oxford/AstraZeneca desde el día de hoy ya que en 2020 empezó a usar la inmunización de Pfizer y BioNTech
Otros países occidentales han adoptado un enfoque más lento y cauteloso para el despliegue de vacunas, aunque Rusia y China han estado inoculando a sus ciudadanos durante meses con varias vacunas diferentes que aún están siendo sometidas a ensayos en fase avanzada.
Por cierto, China aprobó el 31 de diciembre su primera vacuna COVID-19 para el uso generalizado, una inyección desarrollada por una filial del gigante farmacéutico estatal Sinopharm . La compañía dijo que era efectiva en un 79%.
En tanto, Rusia, señaló el 24 de noviembre que su vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, tenía una eficacia del 91,4%, según los resultados provisionales de la fase final del ensayo. El país, comenzó a vacunar en agosto y ya ha inoculado a más de 100.000 personas hasta la fecha.
Por último, India aprobó el domingo la vacuna de Oxford/AstraZeneca para uso de emergencia.