Rosario y la región
El día después de la balacera en la vivienda de La Paz 6792
A poco de cumplirse 24 horas de la balacera en la vivienda al lado de la escuela ubicada en Bolivia y La Paz, donde un puñado de niños celebraba el Aniversario por la muerte del General San Martín, el testimonio del propietario de la casa.
El Noticiero de la Gente habló con Daniel, el vecino que recibió los disparos que dijo: “Estábamos durmiendo la siesta, cuando escuchamos los disparos, no tan fuerte como se escucha en la escuela. Acá encontramos tres plomos, pero eran muchos más los disparos, no sé dónde están”, detalló.
“Honestamente no sé cuál es la explicación. Creo que me tocó por los momentos que estamos viviendo. No sé cuál es la motivación del hecho”, sentenció.
Cabe destacar que, como es una casa de planta alta, las balas terminaron su recorrido en la escalera mientras la pareja dormía la siesta cuando se produjo el ataque.
En la escalera todo era "humo", polvillo generado por el impacto de las balas contra las paredes y los mosaicos de la escalera, describió el vecino.
Daniel y su esposa, cuentan que tienen una vida modesta a sus 74 años y que trabaja como taxista cada tarde, gracias a la ayuda que le brinda un amigo. Con lo que gana y la jubilación viven.
Finalmente, piensan en que deberán abandonar la casa por la violencia y la inseguridad que viven diariamente en el barrio. Y que tienen dos hijas, pero están radicadas en Buenos Aires.
La escuela
Respecto a la situación de la escuela, se dispuso continuar con las clases en el establecimiento de La Paz y Bolivia que, ayer, en el marco de un acto escolar, registró el momento en que una vivienda contigua a la institución, era baleada por desconocidos desde una moto.
A pesar del temor, los padres expusieron su confianza en la escuela y llevaron a sus hijos. Sin embargo, lamentaron la ausencia de custodia policial y patrullaje en la zona.
A lo que expresaron: “Yo no lo quería traer a la escuela, no puedo exponer a mi hijo porque sé cómo se vive hoy. Pero como nos dijeron que iba a haber policía custodiando, lo traje”, dijo el papá de un niño.
Y otro padre sumo: “Estamos desprotegidos, no se puede vivir más así. No se respeta la vida. Estamos en un estado ausente, y me refiero al intendente, gobernador y Nación. Esto nos genera preocupación y miedo, es algo nunca visto. Salís a la calle y no sabes si volvés”, cerró.