Rosario y la región
Tras ser postergada por la violencia, Javkin abre sesiones del Concejo
El intendente Pablo Javkin inició las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Rosario este jueves al mediodía, tras haberse postergado por una serie de sucesos violentos, incluidos los cuatro asesinatos a trabajadores que hubo en Rosario en la primera semana de marzo. Originalmente estaba programada para el 7 de marzo.
Apenas se dio comienzo, el intendente pidió un minuto de silencio para las víctimas de la violencia en Rosario. Con este tema abrió su discurso: "Estamos en una ciudad lastimada. Atravesamos días oscuros, los mafiosos golpean porque les duele que se les esté desarmando esa agencia de empleo criminal", dijo Javkin y agregó: "Jamás una muerte nos será indiferentes. No vamos a dar ni un paso atrás, aun en un momento de tanto dolor hay que seguir haciendo".
El intendente, quien agradeció a los gobernadores y al gobierno nocional por la colaboración en seguridad afirmó: "Celebramos a las fuerzas federales pero esperamos que sean más y se sostengan".
"No vamos a dar un paso atrás. En medio de tanto dolor hay que seguir administrando y haciendo. Una mayoría nos eligió pero escuchamos y respetamos a todos" afirmó.
La sesión estaba precita para el 7 de marzo pero en aquella jornada, mientras Javkin se preparaba para dirigirse al Concejo, una protesta de taxistas pidiendo mayor seguridad interrumpió la calle 1º de Mayo, generando un clima tenso con consignas de repudio hacia la clase política.
Ante esa situación, se optó por suspender su discurso de apertura y se reunió con representantes del gremio de taxistas para abordar medidas de seguridad con las autoridades provinciales y nacionales.
El clima de tensión persistió en el centro de Rosario, con protestas y manifestaciones en diversos puntos de la ciudad. La sucesión de ataques, incluyendo un atentado fatal en una estación de servicio, llevó a un paro de colectiveros y taxistas, lo que prácticamente paralizó la actividad en la ciudad.