Mario Alberto Kempes, campeón del mundo y máximo goleador del Mundial 1978, volvió a referirse al presente de Rosario Central y de Ángel Di María, en una entrevista con Rodrigo Rea para su canal de YouTube.
El exdelantero cordobés, que brilló en el fútbol argentino y europeo, mostró su cariño por el club de Arroyito pero fue crítico con el campeonato que recibió en 2025:
“Se inventaron un premio y se lo dieron, más no se puede decir. Son sorpresas que te da el fútbol argentino. Sirve para que otros equipos sigan evolucionando e intenten salir campeón”, expresó el Matador.
El regreso de Di María
Consultado por el gol de Ángel Di María en el clásico rosarino frente a Newell’s, Kempes destacó:
“Él volvía para eso, según había dicho. Quería volver a Rosario, jugar en Central, jugar el clásico y hacer un gol. Mejor para Central no podría haber sido”.
Además, subrayó la importancia del futbolista en la selección argentina y su salida del equipo nacional:
“Di María creo que es el caso más importante, porque de vez en cuando hay que ser consciente de que la camiseta argentina pesa mucho. Tenés que estar muy bien físicamente y de acá arriba -la cabeza- para ponértela. A lo mejor Di María lo estaba, pero hay otros muchachos detrás de él que vienen apretando”.
El Matador no escatimó elogios para el rosarino:
“Es un profesional 100%. Uno nunca se pensaba que iba a rendir de la manera que lo está haciendo en Central. Hizo un gol -frente a Racing- que creo que no habrá hecho muchos goles de esa manera, pegándole con el exterior al palo de afuera”.
La actualidad del fútbol argentino
Kempes también analizó el presente del fútbol local y la importancia de figuras como Di María: “Siempre va a ser importante esta clase de jugadores, que solamente con la presencia ya anima a sus compañeros”.
Reconoció las dificultades del torneo: “El fútbol argentino está golpeado, pero siempre ha sido importante y protagonista. Así es la vida, a veces toca estar bien, otras veces mal”.
Finalmente, sobre el futuro de Central, concluyó: “Central recién empieza. Yo creo que el fútbol argentino es similar al inglés, el último le juega al primero de la misma manera que si jugaran los dos últimos. Tenés que tener un plan B o un plan C porque hay equipos que se cierran muy bien”.