Información General
Coto y Jumbo serán sancionados económicamente por violar la normativa de descanso dominical
El domingo por la mañana, primero en que se cumplía la normativa de descanso dominical en la ciudad, 15 inspectores de los ministerios de Trabajo y de Producción de la Provincia controlaron el acatamiento a la ley provincial Nº 13.441 (sancionada en 2014), que regula la apertura y cierre de grandes comercios los días domingos.
La norma, que prohíbe a los supermercados de 1.200 metros cuadrados o más abrir los domingos, involucra a 41 establecimientos pertenecientes a 12 firmas comerciales en la ciudad de Rosario, según el listado que proveyó el municipio a las autoridades de la Provincia.
Del total de 41 comercios, se constató que seis locales estaban abiertos: las cinco sucursales de la firma Coto Cicsa, y la de Jumbo Rectail Argentina S.A. Por ello, los inspectores labraron las actas correspondientes y se dio inicio al proceso de instrucción sumarial.
SANCIONES
Como consecuencia, se aplicarán a las firmas Coto y Jumbo las sanciones definidas por ley, equivalente a la suma de hasta diez salarios mínimos, vital y móvil por cada establecimiento en infracción.
Además, la norma establece que a la tercera violación de la ley, se podrán clausurar de oficio los locales por diez días corridos.
(Foto: La Capital)
04/07/2016