Un vecino de Parque Casas fue víctima de un violento asalto el viernes por la noche, cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta lo interceptaron para robarle su vehículo. Durante el ataque, los agresores realizaron cinco disparos, uno de los cuales impactó en la pierna izquierda de la víctima, a la altura de la rodilla.
El hecho ocurrió pasadas las 21, en la intersección de Ghiraldo y Casiano Casas, una zona que los vecinos describen como poco iluminada y con escasa vigilancia. La víctima, identificada como Héctor, es un vecino histórico de la tira 62 de los Fonavi de Parque Casas, donde reside desde hace años junto a su familia.
Según su testimonio, Héctor había salido junto a su esposa a comprar una torta para un cumpleaños familiar en un comercio ubicado sobre Ghiraldo al 2400. Cuando se detuvo brevemente en una de las entradas al barrio, fue sorprendido por uno de los asaltantes, que lo golpeó por la espalda y lo apuntó con un arma de fuego para exigirle la moto, una Honda Wave que había adquirido a fines de 2025 para movilizarse y realizar trabajos ocasionales.
La situación derivó en un forcejeo, hasta que los delincuentes lograron quitarle el vehículo. Recién en ese momento, Héctor advirtió que había un segundo hombre, que permanecía a pocos metros, sobre otra moto. Al intentar resistirse, la víctima arrojó una piedra que hizo caer a uno de los ladrones y fue entonces cuando comenzaron los disparos.
El primer tiro impactó en su pierna. Luego, el agresor volvió a disparar varias veces mientras escapaba junto a su cómplice. De acuerdo con el relato de la víctima, el arma utilizada habría sido un revólver calibre .32 y todos los disparos se efectuaron durante la huida.
Tras el ataque, vecinos y comerciantes de Parque Casas volvieron a expresar su preocupación por la escalada de violencia en el barrio. Aseguran que realizaron reiterados reclamos por la falta de iluminación y seguridad, con respuestas parciales. En la esquina del hecho hay una cámara de videovigilancia tipo domo, aunque dudan de su monitoreo permanente.
Los habitantes del sector reclaman un refuerzo del patrullaje policial, especialmente con móviles de la división Motorizada, para el cuadrante comprendido por Ghiraldo, Casiano Casas, Larrechea y Manuel García, al que describen como una de las zonas más conflictivas del barrio en las últimas semanas.
Con información de lacapital.com.ar