Información General
Cristina Fernández ya está en Comodoro Py para declarar ante el juez Ecolini
La ex presidenta Cristina Fernández ingresó esta mañana al juzgado de Julián Ercolini, en el cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py, para declarar como imputada en una causa por supuestas irregularidades en la concesión de obras públicas al empresario Lázaro Báez, detenido por supuesto lavado de dinero.
Carlos Alberto Beraldi, abogado defensor de la ex jefa de Estado, se encontró en la planta baja con el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni y subieron juntos al despacho de Ercolini.
La militancia kirchnerista convocada para "hacer el aguante" a la exjefa de Estado se apostó detrás de los tribunales federales de Comodoro Py, en la calle Letonia y su intersección con Antártida Argentina.
Por allí saldrá la exmandataria después de la indagatoria, y en un "corralito" preparado especialmente para los periodistas ofrecerá una conferencia de prensa.
Pese a que no había mucho público, el acceso principal sobre Comodoro Py 2002 estaba restringido y custodiado por una fila de policías con chalecos anaranjados.
Nada ocurrirá en esa zona, pero el operativo lo incluye especialmente; sólo se observaban dos banderas, una de ella del partido Miles, con la presencia de su titular, Luis D'Elía, y de la ex ministra de Cultura Teresa Parodi.
En el interior de Comodoro Py el flujo de gente era normal y sólo en el cuarto piso había algunas limitaciones para transitar.
Cristina debe declarar en el marco de la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al empresario Lázaro Báez.
Ayer, en su cuenta de Twitter, la ex presidenta sostuvo que, "al contrario de lo que se quiere instalar desde el Gobierno, los medios oficialistas y los jueces corporativos", la obra pública en su gobierno "tuvo una distribución muy horizontal", ya que "ninguna compañía ni corporación se alzó con más del 5 por ciento del total ejecutado en forma centralizada".