La desagradable situación fue denunciada por una mujer que se encontraba a bordo de un taxi cuando, a pocas cuadras de haber iniciado el viaje, el chofer comenzó a masturbarse.
La pasajera había abordado en vehículo en Sarmiento y Córdoba, y como debía transportar un televisor recién comprado de gran porte, ubicó la caja en el asiento trasero y se sentó adelante, al lado del taxista.
Cuando el hombre se desabrochó su pantalón y comenzó a realizar actos obscenos, la víctima le pidió que se desviara por calle Cerrito y al doblar por Italia hizo parar el auto frente a la comisaría 5ª, donde dio aviso a los policías que terminaron deteniendo al impúdico chofer.
El hombre, de 38 años, fue demorado y luego puesto en libertad, pero le fue secuestrado el carnet de conducir y el vehículo, así como material probatorio del hecho.
Desde Fiscalía Regional se informó que se lo imputará por exhibiciones obscenas y la fiscal Carla Cerliani, a cargo de la causa, va a pedir la habilitación de feria para que en una audiencia se decida si se le devuelve el taxi o no. La postura de la fiscalía es que el chofer no pueda seguir trabajando con el vehículo.
En tanto, la Municipalidad de Rosario decidió caucionarle la chapa de taxi y suspenderle provisoriamente la licencia profesional “por supuesto acoso sexual”. En caso de ser declarado culpable, ambos permisos serán retirados de forma definitiva.
La chapa caucionada es la RA 4047 del vehículo Toyota Ethios, dominio ONC 478. El conductor del vehículo y titular de la chapa fue identificado como Andres L.
(Fuente: El Ciudadano | Foto de archivo)
13/07/2016