Información General
El expresidente Carlos Menem fue recibido en el Vaticano por el papa Francisco
"Tuve un encuentro excelente con el papa Francisco, fue muy gratificante. Es una de las figuras más importantes del mundo de hoy, quizás la más importante", aseguró Carlos Menem, expresidente de la Argentina y ahora senador nacional por La Rioja.
Menem, de 86 años, llegó a la residencia papal minutos antes de las 9 de Roma (4 de Argentina), acompañado por su hija Zulema y sus dos nietos, con vino de su bodega, grappa riojana y estatuillas de madera con la figura del pontífice como regalos.
En un encuentro "distendido" -como lo calificó el expresidente- y en el que no faltaron los chistes futboleros, hablaron "de la situación en Argentina, de Italia y del mundo".
"Lástima que usted sea de San Lorenzo, Santo Padre", le dijo Menem, y luego el Papa replicó, en referencia a la reconocida identidad riverplatense del exmandatario: "Pero a mí el caldo de gallina no me gusta".
"Ya nos conocíamos, cuando él estaba en Buenos Aires yo alguna vez fui a sus misas", recordó Menem luego en una charla con algunos medios en el hotel en que se hospeda en Roma, antes de describir a Francisco como "un hombre que conoce bien el país".
"Así como yo les pido que recen por mí, yo rezo por todos ustedes y por Argentina. No se pueden olvidar que yo soy argentino", le dijo el Papa al senador riojano durante el encuentro en el que el pontífice dejó clara su postura global y pidió que "se tranquilicen las aguas y no haya más guerras ni derramamientos de sangre en un mundo que en algunos lugares marcha a la deriva".
El de esta mañana fue el primer encuentro entre ambos desde la elección de Jorge Mario Bergoglio como pontífice el 13 de marzo de 2013.
19/09/2016