Información General

Fue ascendido en su cargo el inspector imputado por el caso del Café de la Flor

El funcionario, ahora coordinador de la Dirección de Habilitación, trabajaba como agente del área de Inspección cuando ocurrió la muerte trágica muerte de un músico.
Por Telefe Rosario

Fue ascendido en su cargo el inspector imputado por el caso del Café de la Flor | Información General
Información General: Fue ascendido en su cargo el inspector imputado por el caso del Café de la Flor

Se trata de Pablo Andrés Akerman, quien controló y firmó la documentación que habilitó el funcionamiento del Café de la Flor, donde el bajista de la banda Raras Bestias, Adrián Rodríguez, falleció tras sufrir una descarga eléctrica en octubre pasado. La decisión de la Municipalidad de ascenderlo en su cargo fue tomada el 11 de julio, una vez que el empleado ya estaba imputado por la Justicia

La fiscal Valeria Piazza Iglesias formalizó el martes la imputación contra Akerman, por lo que irá a juicio. Lo acusó por incumplimiento de los deberes de funcionario público con falsificación ideológica de documento público en dos hechos en concurso real entre sí. Por estos cargos, solicitó 3 años de prisión de ejecución condicional y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Entre otras cosas, el cuestionado funcionario es ahora el responsable de autorizar cuestiones técnicas de todo tipo de comercios para que luego se proceda a habilitarlos

Akerman cumple ahora esa tarea en la Dirección General de Habilitación a Industrias, Comercios y Servicios con la categoría 19, cuando anteriormente revestía la 16. 

LA TRAGEDIA EN EL CAFÉ DE LA FLOR

Datos emanados del Ministerio Público de la Acusación indicaron que Akerman fue la última persona en chequear las condiciones del bar e informó que eran adecuadas para su funcionamiento. De todos modos, según los análisis de peritos, para la Justicia las instalaciones tenían deficiencias importantes desde hacía tiempo.

El resultado de esos análisis sobre la parte eléctrica del café fue claro. Fueron la conclusión de tres especialistas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sobre cuestiones de higiene y seguridad, electrónica y electricidad.

La comprobación de que el disyuntor había sido desconectado del tablero eléctrico fue determinante para la Justicia santafesina.

(Fuente: La Capital)

01/09/2016