Información General
Hebe de Bonafini le mandó una carta al juez para confirmar que no se presentará a declarar
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, remarcó este jueves que "no" le tiene "miedo" a las consecuencias de negarse a declarar frente el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por supuestas irregularidades en la construcción de viviendas sociales, por lo que advirtió que si la tienen que "meter presa", que la "metan".
"¿Quién es Martínez de Giorgi? Que tome la decisión que quiera, yo no tengo ningún problema, lo estoy esperando. Estoy acompañada por mucha gente que tiene miedo a que me vengan a buscar", señaló Bonafini.
En diálogo con radio Del Plata, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que mide las consecuencias de negarse a declarar, pero "no" le "interesan", por lo que sentenció: "Si me tienen que meter presa, que me metan".
Bonafini le mandó una carta al magistrado para explicar por qué no concurrirá a la indagatoria por la causa de "Sueños Compartidos" y se manifestó víctima de "la mal llamada Justicia".
"Otra vez sufrimos en carne propia la burla, que nos castiga a todas, ancianas de 85 a 90 años, y nos condena a pagar las deudas, injustas y ajenas", advirtió.
La carta fue presentada por el abogado platense Juan Manuel Morente y Bonafini dijo ser víctima de "la mal llamada Justicia" desde 1977, cuando fueron secuestrados y desaparecidos dos de sus hijos.
Por su parte, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender acusó a la titular de esa entidad de buscar "generar un escándalo" al negarse a ir a declarar en la causa por presunto desvío de fondos y aseguró que si la dirigente "no tiene nada que ocultar, que vaya y lo demuestre a la Justicia".
Al enfatizar que lo "correcto" es que Bonafini cumpla ese trámite, Schoklender -también imputado en la causa- razonó que si el juez Martínez de Giorgi ordena detenerla por la fuerza, la dirigente "se va a atrincherar con un montón de militantes, de esos que aplauden en la Plaza (de Mayo) todos los jueves" y tendrá "micrófono para seguir diciendo disparates" a las puertas de su casa.
"Esto para lo único que sirve es para demorar la causa; se le hace el juego a Hebe que es lo que ella busca, generar un escándalo", opinó por radio El Mundo, y volvió a responsabilizar a ex funcionarios kirchneristas por el desvío de 206 millones de pesos que se investiga: "Entre (el contador Aybar Roberto) Domínguez, (Amado) Boudou, (José) López y (Julio) De Vido se fumaron la guita y el patrimonio de la Fundación", lanzó.