Información General
Lamberto fue designado como nuevo Defensor del Pueblo de Santa Fe
La asamblea legislativa aprobó en el día de ayer la designación de Raúl Lamberto como Defensor del Pueblo de Santa Fe, con 45 votos positivos, 4 votos negativos y 5 abstenciones.
La propuesta, presentada por el gobernador Miguel Lifschitz, había sido enfáticamente rechazada por algunos diputados de la oposición, como es el caso de Roy López Molina. “Debe mantener su independencia y autonomía para que pueda responder de manera eficiente frente a los abusos que pueda cometer la administración pública, algo que no podrá hacer Lamberto ya que tiene la camiseta del socialismo”, argumentó el referente del PRO.
En el mismo sentido, el diputado Héctor Cavallero expresó: “Me quedan sensaciones encontradas malas. Creo que los organismos de control tienen que estar en manos de la oposición o de gente que trasciende por sus condiciones éticas, morales y su idoneidad”.
Entre los que se abstuvieron de votar estuvo el diputado del Frente para La Victoria Leandro Busatto, quien argumentó: “Creí que no era necesario impugnar un nombre, que había un proceso puesto en marcha. Preferí la abstención porque me pareció lo más sensato, lo más lógico para esta designación”.
01/07/2016