Información General
Obama, sobre la masacre en Orlando: "Es el ataque más sangriento en la historia del país"
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, habló tras la masacre en un boliche gay de Orlando, dijo que se trató de "un acto de odio", cuestionó la venta de armas y sostuvo que investigan si se trató de un posible acto terrorista.
En una breve alocución desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense consideró el tiroteo en el que murieron 50 personas y otras 50 resultaron heridas como uno de los "ataques más sangrientos en la historia del país", al mismo tiempo que calificó al autor como "una persona llena de odio".
"Estamos unidos para defender a nuestro pueblo. Y estamos con el corazón destrozado", sostuvo el presidente. "Queremos averiguar cómo pasó. Esto podría haber sucedido a cualquiera de nuestras comunidades. Como país vamos a estar con nuestros ciudadanos", ahondó.
Obama sostuvo en tanto que este ataque es "otra prueba" que recuerda "lo fácil que es para una persona conseguir un arma y atacar en un cine, una escuela o un boliche". "Tenemos que decidir qué tipo de país queremos ser", cuestionó. Y finalizó:"Nos vamos a unir como país para proteger a nuestra gente".