Información General

Quedó en libertad el joven que mató a otro de una trompada porque pensó que era un ladrón

Por Telefe Rosario

Quedó en libertad el joven que mató a otro de una trompada porque pensó que era un ladrón | Información General
Información General: Quedó en libertad el joven que mató a otro de una trompada porque pensó que era un ladrón

La Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ordenó la excarcelación ordinaria del adolescente de 17 años acusado de haber matado de una trompada a Ezequiel Lamas (17) en la ciudad de Miramar, luego de que unas personas lo señalaran erróneamente como ladrón.

Con esta resolución firmada por la jueza Mariana Gulminelli, el joven imputado por "homicidio preterintencional" podrá volver a vivir en el barrio porteño de Caballito y, tal como lo hacía antes, alternar su domicilio entre la casa de su madre y la de otra persona mientras termina sus estudios secundarios en una escuela nocturna.

La jueza dispuso que el imputado fijara un domicilio, mandó a realizar estudios socio ambientales de esos lugares y solicitó a una agencia nacional de protección de los derechos del niño con jurisdicción en Capital Federal para que pudiera controlar al adolescente.

El fiscal que investiga el hecho, Walter Martínez Soto criticó la resolución de la titular del Juzgado de Garantias del Joven Nº 3, consideró que la excarcelación del imputado es “absurda, apresurada y desproporcionada” y adelantó que apelará a esta decisión.

El fiscal Martínez Soto había solicitado a la Justicia de Garantías la prisión preventiva para el imputado, pero, la jueza Gulminelli lejos de acompañar ese requerimiento, le otorgó la excarcelación ordinaria aún antes de que se venciera el plazo de 5 días de su detención.

“Ahora el joven estará en un domicilio certificado, aunque sin saber si es apto para que viva allí, ya que los estudios socio ambientales fueron ordenados después de que la medida haya sido tomada”, explicó Martínez Soto.

Para el fiscal, con esta medida será “muy difícil” controlar al joven y lograr que se cumplan órdenes procesales.