“Decidimos implementar este tipo de controles sorpresivos, en las unidades del transporte urbano de pasajeros. Elegimos este lugar ayer, la intersección de bulevar Seguí y Rouillón, en función de algunos reclamos que recibimos de parte de los usuarios. Y por supuesto que vamos a continuar con este tipo de operativo en todos los barrios de la ciudad”, comentó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.
Se hicieron controles en 30 unidades correspondientes a las tres líneas que circulan por el sector: 110, 125, y 122 bandera verde.
- Línea 110. Frecuencia en horario pico, intervalo promedio de 6 minutos. Un total de 14 unidades pasaron en ese intervalo y fueron controladas.
- Línea 122 bandera Verde. 6 unidades controladas. Intervalo promedio de 14 minutos. Debería ser de 12 minutos, y se labró un acta correspondiente.
- Línea 125. 10 unidades controladas. Intervalo promedio: 9 minutos.
Las infracciones que se registraron fueron: 2 por falta de limpieza, 4 por no prestar servicio con unidades adaptadas para personas con discapacidad, 1 porque no funcionaba el accionamiento de la rampa para discapacitados, y un acta porque faltó que pase uno de los coches en el horario correspondiente.
20/05/2016