Información General
Triple femicidio en Mendoza: el atacante no tenía denuncias por violencia de género
A menos de una semana de la marcha que reunió a miles de mujeres para alzar la voz contra la violencia de género y los femicidios, este domingo la provincia de Mendoza despertó conmocionada por un triple asesinato.
Las víctimas, de la localidad mendocina de Godoy Cruz, fueron identificadas como Lorena Arias, de 30 años, la madre de la joven, de 55 años, y una hermana de esa última mujer, Vicenta, de 90 años, que estaba en una cama.
Según las primeras informaciones, el presunto asesino, Daniel Zalazar -profesor de artes marciales- no tenía antecedentes por violencia de género. Así lo indicó la coordinadora del Ministerio Público, María Teresa Day. “Hemos rastreado todo y no hay denuncias".

La coordinadora del Ministerio Público señaló, consigna el sitio local El Sol, que se están realizando las necropsias para determinar la causa de muerte de las víctimas.
Los femicidios fueron perpetrados a las 8:30 de hoy en una vivienda de la calle Entre Ríos al 1800, en el barrio El Trapiche, de Godoy Cruz donde al parecer el atacante mantuvo una discusión con su ex pareja tras lo cual comenzó a acuchillar a toda la familia.
Además, hirió gravemente a un beba de siete meses que logró ser reanimada por los médicos y quedó internada en el hospital pediátrico Humberto Notti junto a su hermano de 11 años, quien fue intervenido quirúrgicamente, porque presentaba una herida de arma blanca en el tórax y rastros de perdigones.
Zalazar huyó del lugar, pero fue detenido por la Policía cuando llegó al hospital Central de la capital provincial para ser asistido.
"ES UN PSICÓPATA"
El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, calificó de "psicópata" al hombre que mató a tres mujeres e hirió de gravedad a una beba en la localidad de Godoy Cruz y señaló que se trata de "un enfermo, un asesino que produce una masacre".
Venier dijo que de acuerdo a las primeras pericias las mujeres asesinadas Cruz presentaban heridas de "arma blanca" y posibles perdigones. "No se puede creer esta maldad humana",lamentó el funcionario.