Rosario y la región
Serios daños en la red cloacal por desechos de una obra en construcción del centro
Una obra del centro de Rosario provocó daños en la red cloacal tras arrojar desechos de hormigón por un desagüe. El hecho ocurrió en una cañería colectora de calle Dorrego, Güemes y Brown.
Personal de Aguas Santafesinas constató mediante un video inspección la presencia de cemento solidificado dentro de un conducto de 200 milímetros de diámetro y tres metros de profundidad, lo cual generó un taponamiento. Operarios tuvieron que realizar una apertura en plena calzada para realizar el mantenimiento correspondiente.
Un escribano público se hizo presente en la zona y corroboró que el inconveniente le causa un perjuicio tanto a vecinos como a la propia empresa provincial por la renovación del conducto averiado.
Según dicta la ordenanza municipal N° 7600/03, “las empresas que proveen hormigón elaborado tendrán sus propios terrenos para el lavado de las tolvas de los camiones, quedando totalmente prohibido su lavado en la vía y espacios públicos o su arrojo a canales pluviales o cloacales”.
También, la empresa tiene la potestad de sancionar los inmuebles que los causen, llegando a poder interrumpirse el servicio. Por último, Aguas Santafesinas reiteró que el sistema cloacal está exclusivamente diseñado para evacuar los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina, estando completamente prohibido el volcamiento de cualquier tipo de elementos sólidos.