Rosario y la región
Tras el violento ataque en el Hospital Provincial permanece cerrado
La brutal balacera registrada en la noche del martes en el Hospital Provincial de calle Alem generó pánico en el país. En el ataque, direccionado a liberar o rematar a un detenido, perdió la vida un policía y dos familiares de pacientes resultaron heridos. Por ese motivo, los médicos dispusieron el cierre del efector y una asamblea de trabajadores.
Jerónimo Ainsuain, secretario general de SiPrUS, afirmó que desde el gremio “repudiamos enérgicamente estos hechos y pedimos que se termine la violencia”. “Queremos trabajar tranquilos y que se frene la escalada de violencia”.
Entendemos que en los hospitales se atiende el 40% de la provincia. Sostenemos el servicio para quienes más lo necesitan. Pero esto se está yendo de las manos”, extendió. El sindicalista pidió “resolver los problemas”. Y planteó: “En estas condiciones no podemos sostener esto”.
“Por el momento necesitamos que se garanticen condiciones adecuadas para trabajar, y hasta que no estén las condiciones dadas, no volveremos. Lo vamos a evaluar con los compañeros, y a partir de eso tomar decisiones”, sostuvo el secretario.