Luego del ataque a dos bases militares en Irak que albergaba a tropas estadounidenses, Los Guardianes de la Revolución iraní amenazaron con atacar a Israel y a los "gobiernos aliados" de Estados Unidos.
"Les estamos advirtiendo a todos los aliados estadounidenses, que le dieron sus bases a su ejército terrorista, que cualquier territorio que sea el punto de inicio de actos agresivos contra Irán será atacado", afirmaron.
Los Guardianes también aconsejaron "al pueblo estadounidense que llame de retorno a sus tropas desplegadas en la región, para evitar nuevas pérdidas y no permitir que la vida de los soldados sea amenazada por el odio" del gobierno en Washington.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este miércoles a Irán de una respuesta "rotunda" en caso de que su país sea atacado.
El domingo, un responsable iraní amenazó con convertir "en polvo" las ciudades israelíes "si Estados Unidos reaccionaba a la respuesta militar" iraní tras la muerte de Qassem Soleimani.
El premier israelí agregó que el estado judío se mantenía firme contra quienes buscaran atacarlos. "Estamos de pie con determinación y con fuerza. Quien haya intentado atacarnos sufrirá el golpe más aplastante", declaró en una conferencia de prensa en Jerusalén este miércoles.
Además, dijo que se debería alabar la decisión del Presidente Donald Trump, quién aprobó del ataque al Solimani personalmente. "Se debe felicitar al presidente Trump por actuar de manera rápida, audaz y resuelta contra este 'terrorista en jefe', que fue el arquitecto y conductor de la campaña de terror de Irán en todo Medio Oriente y en todo el mundo".
Netanyahu también reiteró el pleno apoyo de Israel a Estados Unidos en su actual enfrentamiento militar con la República Islámica: "Es muy importante decir que Israel está completamente al lado de Estados Unidos", agregó.