Internacionales

Reino Unido prohíbe la venta de mascotas en tiendas

La normativa es conocida como "Ley Lucy", en homenaje a una cachorra de raza Cavalier King Charles Spaniel, rescatada de una "granja de cachorros" en País de Gales en 2013.
Por lucialalli18 lucialalli18

Reino Unido prohíbe la venta de mascotas en tiendas | Internacionales
Internacionales: Reino Unido prohíbe la venta de mascotas en tiendas

Reino Unida acaba de prohibir la venta de cachorros de perros y gatos en las tiendas de animales. A partir de ahora, quienes deseen adoptar o comprar mascotas jóvenes, deben de ponerse en contacto directamente con una protectora o un criador.

La decisión fue tomada por el Ministerio británico de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) y coincide con las fiestas navideñas, la época del año en que más se venden mascotas, especialmente perros y gatos.

De acuerdo a las autoridades, se llegó a esta medida tras una amplia consulta entre la población, que en su mayoría se mostró a favor de este paso a fin de acabar con las malas condiciones en que se encuentran muchos cachorros en algunas granjas.

Los intermediarios son en general considerados responsables de separar a los animales de sus madres al poco tiempo de nacer y de someterlas a largos viajes hasta llegar al lugar de venta. La separación temprana provoca problemas de salud y socialización.

"Esta prohibición de venta por parte de terceros de perros y gatos pequeños forma parte de nuestro compromiso de asegurar que las muy queridas mascotas del país tienen un buen comienzo de vida", dijo en una nota el secretario de Estado británico de Bienestar Animal, David Rutley, que destacó la labor de los defensores de los animales que han hecho campaña bajo el nombre de "La ley de Lucy".

La ley es en homenaje a una cachorra de raza Cavalier King Charles Spaniel, rescatada de una "granja de cachorros" en País de Gales en 2013. La perrita había pasado la mayor parte de su vida en una jaula, y sus caderas se habían fusionado debido a la falta de ejercicio.

Una mujer, Lisa Garner, se la llevó a su casa, y había sensibilizado a sus conciudadanos, vía redes sociales, sobre el maltrato animal. Si bien Lucy no vivió mucho tiempo luego de su rescate, pasó tres años rodeada de amor y cuidados en su nuevo hogar.