Se estrelló un avión ucraniano en Irán: murieron 176 pasajeros

Un total de 176 personas murieron hoy como consecuencia del accidente aéreo que sufrió un avión ucraniano poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, cerca de Teherán.


08 ene, 2020 07:33
Se estrelló un avión ucraniano en Irán: murieron 176 pasajeros | Internacionales
Internacionales: Se estrelló un avión ucraniano en Irán: murieron 176 pasajeros

La tragedia se da en medio de la escalada de tensión militar entre Irán y los Estados Unidos, aunque los primeros informes hablan acerca de la posibilidad de un desperfecto técnico del avión.

El Boeing 737-8 de Ucranian International Airlines (UIA) realizaba el vuelo PS752 con el que tenía previsto conectar Teherán con Kiev, pero se estrelló pocos minutos después de despegar. El sitio donde cayó es la aldea de Chahriar, al oeste de la capital iraní.

Según al portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, no hay sobrevivientes del accidente. También lo confirmó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. "Según los datos preliminares, todos los pasajeros y miembros de la tripulación murieron", escribió el mandatario en su página Facebook.

El avión transportaba 176 personas, entre los 167 pasajeros y los 9 tripulantes, de acuerdo a las últimas informaciones.

El vuelo se había demorado casi una hora con respecto a su hora programada de despegue. Según la agencia iraní de noticias IRNA la nave habría sufrido problemas técnicos.

​La embajada ucraniana en Teherán descartó un "atentado terrorista" y se refirió a "una falla en el motor", pero el presidente Zelenski pidió en su página de Facebook "que se abstengan de cualquier especulación y versiones no verificada de la catástrofe".

El despegue del aeropuerto internacional Imam Khomeini se produjo a las 6.40 (hora local). Tal como muestra el sitio Flight Radar, la señal se perdió dos minutos más tarde, con el aparato a 2415,54 metros de altitud.

La tragedia ocurrió pocas horas después del ataque realizado por Irán con misiles contra bases que albergaban a tropas estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad la semana pasada.