Internacionales
Sudan, el último rinoceronte blanco, "busca pareja" en Tinder para que su especie no desaparezca
“Soy único” o “El destino de mi especie depende literalmente de mí”. Con estas frases se presenta Sudan, el último rinoceronte blanco del mundo, en Tinder. Sí, en esta conocida red social utilizada para encontrar una pareja, hay un rinoceronte. La aplicación ha lanzado una campaña junto a la reserva OL Pejeta Conservacy, una asociación de Kenia, para tratar de salvar a estos animales de su extinción.
El objetivo de esta campaña es recaudar 9 millones de dólares, cantidad que se estima necesaria para proteger a la especie.
“Soy único. No, en serio. Soy el último rinoceronte blanco macho del planeta Tierra. No quiero ser demasiado atrevido, pero el destino de mi especie depende literalmente de mí. Me desempeño bien bajo presión. Me gusta comer hierba y relajarme. Mido 1,8 metros y peso 2.268 kilos, si eso importa”, indica su perfil.
Según se estima, existen 17.000 hembras de rinoceronte blanco potencialmente pretendientes de Sudan, quien vive rodeado de guardias armados las 24 horas del día, junto a dos hembras, Najin y Fatu, que no han sido capaces de reproducirse debido a su avanzada edad.
“Queremos darle al soltero más deseado del mundo la oportunidad de conocer su match. Creemos que las personas que conocemos pueden cambiar nuestras vidas. No me sorprendería si el Sr. Sudan resultara ser uno de nuestros usuarios con mayor número de swipe rights”, dijo Matt David, responsable de comunicación y marketing de la aplicación.
Según detallaron los responsables de la campaña, el objetivo de estos fondos a recaudar es completar la investigación ya existente sobre Técnicas de Reproducción Asistida. Esta tecnología, en particular la fecundación in vitro, ayudará a lograr embarazos exitosos.
La investigación, actualmente en curso en Estados Unidos, Alemania y Japón, tiene como objetivo crear a una manada de 10 rinocerontes blancos del norte después de que pasen cinco años usando la técnica de la fertilización in vitro.
(Fuente: La Vanguardia)
28/04/2017