La ciudad de Rosario atraviesa una mañana de fuerte parálisis debido a la medida de fuerza nacional. El no funcionamiento de colectivos ha sido el factor determinante para que la adhesión de los gremios sea calificada como prácticamente total, afectando el traslado de trabajadores y la actividad comercial en el área metropolitana.
La jornada de protesta se desarrolla de manera desdoblada en dos etapas que afectan puntos estratégicos de la región. En la Zona Oeste, específicamente en la intersección de Presidente Perón y Circunvalación, organizaciones sociales lideradas por la CCC iniciaron un bloqueo total de las trazas hacia el este y el oeste que se extenderá hasta las 14:00 horas.
Por otro lado, en la Plaza 25 de Mayo ubicada en el centro de la ciudad frente a la Municipalidad, ya comenzó la concentración de diversos sectores, aunque el cronograma oficial prevé que la movilización masiva y el acto central se lleven a cabo a partir de las 16:00 horas.
Mientras en las calles de Rosario y Buenos Aires se incrementa la tensión, el foco político está puesto en el Congreso de la Nación. A partir de las 14:00 horas, está previsto que inicie el debate por la reforma laboral en el recinto de Diputados. En las inmediaciones del palacio legislativo, ya se ha dispuesto un amplio operativo de seguridad y vallado ante la inminente llegada de columnas de manifestantes.