Información General
Un jurado popular absolvió al médico que mató a un ladrón a tiros
El jurado popular declaró no culpable al médico Lino Villar Cataldo que había matado a un ladrón que lo asaltó en la puerta de su casa en San Martín.
La querella había pedido se condenara a Villar Cataldo por homicidio, mientras que la fiscalía había reclamado que se lo declare culpable de homicidio en exceso de legítima defensa. En tanto, la defensa solicitó la absolución.
“Efectué disparos porque sentí que en ese momento me mataban. Hubo amenaza verbal en todo momento, 'te voy a matar hijo de puta', y me apuntaba con ese pistolón que asusta a cualquiera", declaró el médico en el juicio.
También aseguró que tenía la pistola 9 milímetros, que registró “en forma legal”, porque lo habían "asaltado en siete ocasiones", dos de las cuales fueron entraderas.
A lo largo del proceso, Villar Cataldo sufrió un fuerte revés cuando varios peritos balísticos, incluída Leticia Pons, analista de la Policía Bonaerense, desmintieron que le había disparado a Krabler desde el suelo como sostuvo siempre. Los peritos del caso determinaron que las balas entraron "desde arriba hacia abajo" desde una distancia máxima de un metro. El arma del ladrón, un "pistolón" que eran caños soldados sin capacidad para disparar, fue encontrada bajo el cadáver de Krabler, que murió sentado en el asiento de conductor.